viernes, 21 de enero de 2011

A palabras necias...

Ayer mientras comentaba entre compañeros el rescate de dos galguitas,(del que ya os hablaré por supuesto..),mientras contaba todo,las ayudas que recibimos,el apoyo...
Salta "alguien"-"pues mi hermano dice que si los galgos que tiene no cazan nada este finde los ahorca.."..me lo estaba diciendo,además,entre sonrisas..
Como muchas veces prefiero callarme,(en este caso no me quedaba otra,nadie piensa como yo en ese "lugar")..le dije:"bueno,pues como no me interesa eso paso y sigo con cosas que me importen más.."(me tuve que morder la lengua,pero bien..)
Este mismo "individuo" me preguntó que cuanta COMISIÓN me llevaba por cada rescate...lo mismo lo preguntaba por si le resulta interesante rescatar perros en vez de ahorcarlos...
Le tendría que haber dicho.." depende,va a peso..si el chucho está mu canijo no me merece la pena.."pero,no,le dije que eso no era un negocio,(o yo al menos no me lucro de esto) y se quedó alucinando,no podía creer que exista gente tan tonta como para hacer algo para el bien de nadie y muchiiiisimo menos de perros "muertos de hambre,llenos de pulgas y mierda que nadie quiere".
Y ya cuando le dije que hay personas que me donan dinero para poder llevar a los perros al vete o para lo que necesiten..bueno..ahí ya entró en shock total..
También hay frases célebres del tipo: "si hicieras un refugio te ibas a forrar".
A lo que (después de jartarme de reir..) le respondo que justo me pasaría lo contrario,que mantener un refugio es muy caro y no todo el mundo puede mantener algo así...Lo más gracioso es que no me creen,piensan que esto de rescatar perros da dinero...la ignorancia es lo que tiene...

Yo sigo a lo mio, sin hacer mucho ruido...así se consigue más..

1 comentario:

  1. Muchas veces me he parado a pensar en lo que dices, nosotras estamos todo el día viendo casos de galgos rescatados, vídeos, fotos, testimonios...desde el momento en el que es rescatado de la calle, curado, acogido y adoptado, y a veces he pensado que siempre somos los mismos, los que vemos estas imagenes, he deseado en más de una ocasión, que sean ellos,(galgueros crueles,o las personas ignorantes, que piensan cómo el chaval que describes) los que vean, tooodo el proceso que hay en torno a un animal abandonado que ya no sirve para cazar, creo que sería muy constructivo, o al menos es mi opinión, he fantaseado con la imagen de una persona como este chaval y sentarla delante de la pantalla de mi ordenador y decirle...mira! o ir a una casa dónde tengan un galgo recuperado, o en acogida y decirle...mira! en fin... Que para ti tiene que ser dificil, hacer como que no te afecta todo esto que te rodea a veces, si te apetece, algún día, cuándo te vuelva a ocurrir...me llamas, que le voy a contar un par de cositas...;-))) marciana

    ResponderEliminar