domingo, 23 de octubre de 2011

Ellos no tienen la culpa...

Tras años de investigación,observación y demás me decido a terminar mi tesis sobre el llamado "Homo galguerus cabronis".
Hasta hace poco pensaba que el maltratador era una mala persona,un H.d.P y todo lo demás..pero no,resulta que es un ser con complejos al que tenemos que ayudar.

Si observais un galguero cuando va con los galgos podreis ver muchas cosas que delatan sus problemas psicológicos.
(Podeis ayudaros de la foto que adjunto).

1º-La postura corporal.Llevan al galgo como si de una máquina de matar se tratase.(Van caminando como diciendo,"soy galguero,óle mis narices!")
2º-Tratan a los galgos como basura,fruto de su enorme complejo de inferioridad.(Ser duros con perros de carácter totalmente sumiso es muy fácil,y a la vez de cobardes)
3º-Delante de los demás galgueros (o cazadores en general) NUNCA se les puede notar sus complejos,evidentemente.Asi que levantamos cabeza,miramos con aires de superioridad y llamamos al perro cómo solamente nosotros sabemos."chuuuuuuulaaaa".(aclaración: posiblemente en otras comunidades se utilice otra palabra,aqui los cazadores o ignorantes en general les llaman "chula" a sus perros)
4º-NO DEJAR NUNCA que nadie toque a tu perro.No sea que se vuelva mariquita.

Seguiré profundizando más,aunque no mucho...
Espero que os haya servido de ayuda para entender tantas cosas sin lógica.

domingo, 2 de octubre de 2011

RESPETO Y COMPRENSIÓN...¡PARA TODOS!


La entrada de hoy va dedicada a KIKO.
Kiko es un cachorrito de tamaño pequeño de apenas dos mesecitos..
Fue abandonado en una zona bastante mala de Badajoz,en una caja de cartón a las puertas de una empresa.
Lleva en acogida más de 2 semanas, parecía que mucha gente preguntaba por él para adoptarlo...pero sólo lo parecía.
Cuando se enteran de que Kiko tiene su manita izquierda algo torcida (puede apreciarse en la foto) la gente hasta me borra del facebook,ni si quiera intentan buscar una excusa con la que no quedar demasiado cutre..
Aunque les explique una y otra vez que Kiko vive como cualquier cachorro,juega,corre y hace lo que haría cualquier perro de su edad no les entra en la cabeza que eso pueda ser verdad.
Y aqui es donde voy yo,si estamos pidiendo respeto y comprensión para las personas con minusvalias,si se está luchando continuamente porque se traten como personas normales que son,contra las barreras fisicas y sociales que estas personas muchas veces tienen,¿POR QUÉ RAZÓN NO HACEMOS LO MISMO CON KIKO?
¿Acaso por tener la manita torcida no tiene derecho a vivir en familia,ni a que lo traten bien ni que lo cuiden?
¿No nos damos cuenta que si en vez de ser Kiko el que tiene el "problema" fuera su dueño, a él le daría igual?
¿No nos damos cuenta que los mejores amigos de los invidentes son sus perros?
Sinceramente creo que al ser humano le queda mucho que aprender de los animales,a ellos les da igual el exterior lo único que ven es lo de dentro...

Kiko mientras tanto,sigue esperando una persona que lo quiera tal y como es..

viernes, 26 de agosto de 2011

Malviviendo en un vertedero..


Ahí lo teneis,un superviviente más del abandono y el maltrato de aquellos que dicen querer y cuidar tanto a sus perros...(los cazadores).
Lo encontramos por casualidad,mientras buscábamos un lugar seguro donde refugiar a una mami con sus tres cachorros apareció él.
Nos quedamos sin saber qué hacer,estaba en los huesos y no teníamos donde refugiarlo..
Desde el primer segundo se mostró simpático,sin miedo y muy agradecido de la poca comida que pudimos darle en ese momento.
Le hicimos varias fotos para buscar ayuda y allí lo dejamos...
Varias personas se ofrecieron para ayudarlo,pero él no aparecía por allí...Seguimos buscándolo y nada.
Un dia de suerte apareció,como siempre,con su movimiento de rabo feliz,pero llenito de pinchos (como podeis ver en la foto).
Ahí ya no pude dejarlo allí y me lo llevé,lo llevé a la pelu donde lo dejaron guapísimo.A las pocas horas recibo una llamada que sería la salvación para él,La Asociación las Nieves tenía sitio para él!!!
Ayer salió para Madrid,donde una gran persona lo ha recibido hoy en su casa,y lo llevará a la asociación donde lo recuperarán de su desnutrición y le buscarán la familia que se merece por fin.
Final feliz!

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE DE ALGUNA MANERA HABEIS AYUDADO A SALVARLO!





...y sigo sin entender a la gente que me pregunta por qué "me ha dao" por ayudar a los animales...

miércoles, 29 de junio de 2011

La obligación del chip...¿bueno o malo?

Hace relativamente poco (2009) es obligatorio ponerle el chip identificativo a nuestros perros.
Se supone que la función del chip es evitar los abandonos y encontrar a nuestro perro perdido.(Mi opinión es que ni una cosa ni la otra,de hecho creo que es contraproducente..)
En el caso en el que pierdas tu perro (y que tenga chip) pueden pasar varias cosas,si a alguien le hace gracia tu perro y se lo queda y no lo lleva al veterinario o si lo lleva no le pasan el lector,TE QUEDAS SIN TU PERRO.
Pero si quieres abandonar a tu perro es muy fácil aunque tenga chip.Hay diversas formas  de deshacerse del animal aunque esté indentificado.
Una de ellas,arrancarle el chip a lo bestia.(con una navaja,un alicate..)
Otra es matarlo y enterrarlo "mu mu hondo" ( como escuché personalmente)
Otra es la perrera,por supuesto.
Y la última es tirarlo a la calle!!!si,ya da igual todo.Ahora te encuentras un perro abandonado con chip,lo llevas al veterinario,lo identifican,llaman al propietario él renuncia al perro se cambian los datos y tan tranquilos...
Por eso creo que sinceramente que sea obligatorio ponerles el chip es una tonteria,porque desde mi punto de vista esto no soluciona nada sino todo lo contrario.
Lo que debería estar prohibido es la tenencia de animales a según que "personas"..

sábado, 11 de junio de 2011

La sonrisa galguítica


Dicen que los galgos son tristes,miedosos,desconfiados...
Con esta entrada quiero demostrar que los galgos RIEN...!!
El galguito negro se llama Noche y el marroncito Serekan.
Los dos saben que significa la palabra sufrimiento,maltrato y galguero...A Serekan lo rescatamos aquí (en entradas anteriores cuento su historia) y su cara no era precisamente la imagen de la felicidad.Ahora vive con una familia en Barcelona y tiene todo lo que se merece.
Noche es sevillano,en sus mails de difusión aparecía un galgo triste y con muchos miedos,ahora todo eso es historia..
Con esto quiero que se vea que los galgos no son lo que dicen,no son tristes,ni miedosos,ni aburridos...lo que les pasa es que el galgo es una raza infravalorada,los tratan como basura..(hay una frase hecha que odio.."vale más el collar que el galgo") y es normal que ellos se muestren así de tristes.
Cualquier ser vivo merece ser bien tratado y respetado,...(hasta el ser humano)

jueves, 26 de mayo de 2011

Asesino cobarde

Da miedo oir hablar de cómo puede uno deshacerse de una camada indeseada.No solamente da miedo,sino rabia y mucha impotencia.
Lo más curioso de todo es que cuando le dices a esa "persona" que no te cuente nada más,se rie...Se rie y te toma por una loca,..
Aunque aquí no queda todo,me cuenta como se "deshace" de los cachorros de una manera cobarde.Textualmente: "los meto en un saco y los tiro a una alcantarilla"--"Yo no quiero más perros".Cuando le digo que si no quiere más perros que vacune a la hembra para que no pueda quedar embarazada,su única preocupación es el precio de la vacuna.
Le digo que si no quiere a los perros que los dé en adopción,y dice que no,que los mata y termina antes...
Me dice que como le da pena matarlos de un golpe por eso los mete en un saco y los tira vivos por ahí..
La cosa no queda ahí,todavia pretende contarme qué hace cuando tiene cachorros de gato.
Al parecer los cuelga de un árbol boca abajo para que la sangre se les baje a la cabeza y mueran.
No tengo palabras para definir a semejante ser.(Realmente si las tengo...)
Éste mismo "ser" fue quien me contó que tuvo un braco que se fracturó una pata y como LE DABA MUCHA PENA lo llevó a la perrera,claro pobre,allí lo tendrán mejor cuidado...
Creo que habría que explicarle a esta gente el significado de la palabra PENA...
De todas formas no es para tomárselo así si total...son sólo animales...

sábado, 7 de mayo de 2011

La parte buena de la historia..

No todo va a ser negativo,ni mucho menos..!!
El otro dia vino una vecina a buscarme,resulta que la noche anterior habían atropellado a su gata y ella se iba de viaje.
Vino preguntando si podría cuidar de su gata  durante los 4 dias que ella estaba fuera.Habia que darle la medicina,controlar que comía y bebía y darle compañia,..
Me dijo que sólo se fiaba de mí,que sabe como soy con los animales y que estaba segura que lo cuidaría como se merece..
Estuve cuidando de ella,fue mejorando y hoy está casi recuperada.
Yo me quedo con la frase que me dijo despues de darme las gracias mil veces:
Dijo: " ..creo que cuando una persona tiene ese trato con los animales te puedes fiar de ella,tiene que ser buena gente"
Ale,toma ya!

Dedicado a tod@s las animalistas

viernes, 22 de abril de 2011

De vuelta al siglo XIX...

La historia de la que escribo hoy no trata de perros..
Esta entrada quería dedicársela a un caballo.
Por donde yo paseo con Jara hay (o más bien había) un caballo muy simpático que cada vez que nos veía se acercaba a nosotras y hasta relinchaba...
Era bonito verlo correr,y ver como Jara y él se acercaban...y se saludaban...
Hace unos dias llegó un "señor" con un caballo para hablar con el dueño del caballo del que hoy os hablo..,yo pasaba por allí  y pensé que este "señor" pretendía venderle el otro caballo...pero no.
Cuando volví a pasar,este mismo hombre iba con un caballo de vuelta,pero ya no era el que él traía...era el caballo que veíamos cada día...iba relinchando por el camino,me dio un rabia impresionante.
Todo esto me recordó a una pelicula.."Un caballo llamado furia"..que trataba del intercambio de caballos,como se estuviéramos hablando de cromos..
Ahora el caballo nuevo está en su nuevo establo,adaptándose poco a poco..
No consigo entender como puede haber gente que vea a los seres vivos como objetos,por más vueltas que le doy no encuentro explicación.
Espero que esté donde esté,lo cuiden como se merece...