miércoles, 16 de marzo de 2011

La asertividad...¡esa gran desconocida!

Así, sin más se me ocurre escribir sobre la ASERTIVIDAD.
Muchos os preguntareis por qué, otras ya lo sabeis...
Si buscamos la definición de asertividad encontraremos esto.

"Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia."

Yo no era consciente de que me comportaba totalmente al contrario que todo eso, (sobre todo con el tema del maltrato animal...)
Cada vez que intentaba decir lo que pensaba al final acababa enfadándome,( no entiendo como puede haber gente que le dé igual todo...en fin)..no me daba cuenta que estaba todos los dias con preocupaciones,nervios innecesarios y sobre todo cabreos sin que me sirvieran para nada...
Aun no estoy "curada" del todo,voy paso a paso...aunque es cierto que parece que me pinchan en el estómago cuando oigo ciertas cosas...aunque ya no conteste como antes.
Estoy haciendo progresos...
Tuvieron que ser unas personitas perrunis como yo las que me hicieron ver que así no iba a ningún sitio...
Y la verdad,me gustaría que alguien que esté en la misma situación le sirviera para reflexionar y darse cuenta que así no vamos bien.
Es cierto que alguna vez cuando hay un caso urgente de algún perro hay ciertas animalistas que se ponen histéricas,se insultan entre ellas...se amenazan...y ahi es cuando piensas si esa gente está ahí para ayudar o para buscar conflicto.,,Creo que con calma se llega más lejos...


"NI SUMISIÓN NI AGRESIÓN: ASERTIVIDAD"

No hay comentarios:

Publicar un comentario